Mi querido abuelo Ramoncito

Fecha: 04.06.2017 | Autor: Rosalba Caridad Gonzalez

Yo soy una de las nietas de Ramoncito; hija de Aldo Marcelino Gonzalez (hijo de Ramon). Me decian alla Rochy. Vivo en Miami, Florida, U.S.A. Tuve la dicha de convivir con mis abuelos, Ramoncito y mi abuela Lucila. Me fui de Matagua en Octubre 28 del 1969 por la razon que ya todos conocemos. Unas de las anecdotas que recuerdo de mi abuelo fue asi: Vino una persona a pagarle por unos de los negocios ya terminados; mi abuelo con ropa sucia de trabajo abrio la puerta de la casa (usualmente lo hacia la senora de servicio). La persona pregunta que necesitaba ver a Ramoncito para entregarle una cantidad grade de dinero. Abuelo le dice pues soy yo. Esta persona al ver este personaje todo sucio, vestido de campo, le contesto -no por favor llame a la muchacha de servicio-, creo vino la muchacha y ella le dijo, -si, le puede entragar el dinero pues el es Ramoncito Gonzalez. Siempre humilde, daba empleo a muchos, y cuando llego la revolucion pedian paredon para el delante de su propia casa. Recuerdo le gritaban ofensas desde los camiones del ejercito, sucia estrategia de intimidacion muy clasica que usaban por todo el pueblo de Matagua. Yo estaba jugando en el portal de la casa y lo recuerdo todo muy bien. Mi madre salio y nos pidio que entraramos cerrando la puertas y ventanas rapidamente. Mi abuelo Ramon fue un hombre honesto que no le robo nada a nadie. Su fortuna fue hecha con su esfuerzo trabajando con sus manos de sol a sol. Yo lo recuerdo asi. Eso fue asi. Soy Rosalba una nieta de Ramoncito.

Nuevo comentario