La Casa de Cultura, antiguo Liceo de Mataguá

28.03.2015 14:21

La Casa de Cultura, antiguo Liceo de Mataguá

 

La Casa de Cultura Gilda Hernández Rico es una institución que tiene como objetivo el trabajo con los aficionados a la cultura y el trabajo por llevar a la comunidad los resultados de la labor cultural no solo de la localidad sino de todo el consejo popular y sus alrededores. Hace labor de promoción, divulgación e intervención cultural en centros laborales, escolares, otras instituciones y en los barrios de las comunidades.

Aquí se ofrecen talleres de creación y apreciación de diferentes manifestaciones de la cultura. Cada año en ella se organizan las Jornadas de la Cultura en el mes de mayo donde se muestran los resultados del trabajo cultural. Esas jornadas continúan la tradición de las antiguas verbenas que se hacían en el pueblo siendo una de la fiestas populares más esperadas por sus habitantes.

Está situada en la calle Villa Clara y es una de las edificaciones más antiguas de Mataguá. Antes de 1959 fue el Liceo que era regido por la  Sociedad de Instrucción y Recreo, Luz del Progreso. Luego fue el Círculo Social hasta principios de la década del 2000 en que pasó a ser lo que actualmente es: la Casa de Cultura que lleva el nombre de la primera directora del Grupo Teatro Escambray.

Tema: La Casa de Cultura, antiguo Liceo de Mataguá

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario